Home>News

40GBASE QSFP + Quad Pequeño Form-Factor Pluggable

DateTime:2016/12/18 0:00:00

40GBASE QSFP + Quad Pequeño Form-Factor Pluggable
            
 Los transceptores se suministran ampliamente en todo el mundo. Estos módulos ofrecen diversas opciones de conectividad de 40 Gigabit Ethernet de alta densidad y baja potencia para centros de datos, redes de computación de alto rendimiento, capas de núcleo y distribución empresariales y aplicaciones de proveedores de servicios. Entre tantas opciones, QSFP-40G-SR4, QSFP-40G-LR4, QSFP-40G-ER4, WSP-Q40GLR4L, etc., QSFP-40G-LR4 es bien conocida ya que puede soportar longitudes de enlace de hasta 10 Km sobre fibra monomodo. Permite enlaces ópticos de 40G de alto ancho de banda sobre fibra paralela de 12 fibras terminada con conectores hembra multifibra MPO / MTP. A continuación se hablará de uno de QSFP-40G-LR4: QSFP-LR4-PSM (modo único paralelo).
Principales características
El QSFP LR4 PSM es un módulo óptico enchufable de 40G Quad Small Form-Factor. Ofrece mayor densidad de puertos y ahorra costes para el sistema total. Este módulo proporciona 4 canales de transmisión y recepción independientes. Puede soportar una operación de 4x10 Gbps para una velocidad de datos agregada de 40 Gbps en 10km de fibra monomodo. También puede soportar enlaces ópticos 1x40G a través de una fibra paralela de 12 fibras terminada con conectores MPO / MTP. Pero el cable plano con conector MPO / MTP debe tener una alineación adecuada en lugar de ser torcido. El módulo funciona con una sola fuente de alimentación de + 3.3V. Con una interfaz serie de 2 hilos, permite enviar y recibir señales de control más complejas e información de diagnóstico digital del receptor. Si hay algunos canales no utilizados, entonces los canales no utilizados se pueden cerrar para una máxima flexibilidad de diseño. Este módulo de transceptor con factor de forma, conexión óptica / eléctrica e interfaz de diagnóstico digital cumple con el Acuerdo Multi-fuente (MSA). Puede resolver las condiciones de funcionamiento externas más ásperas incluyendo temperatura, humedad y interferencia del EMI (interfaz electromágnetica). Por ejemplo, su temperatura de funcionamiento varía de 0 a 70 ° C.Principio de funcionamiento
Este QSFP LR4 PSM es un transceptor óptico de modo único paralelo con un conector de cinta de fibra MTP / MPO. Este módulo transceptor ofrece 4 canales de transmisión y 4 receptores y cada uno puede soportar velocidades de datos de 10.3125 Gbps (como se muestra en la figura siguiente). El transmisor acepta señales de entrada eléctricas compatibles con los niveles de lógica de modo común (CML). Todas las señales de datos de entrada son diferenciales y terminadas internamente. El receptor convierte las señales de entrada a través de un conjunto de fotodetectores en señales de salida eléctricas paralelas. Y las señales de salida también son compatibles con los niveles de lógica de modo común (CML). Todas las señales son diferenciales y soportan velocidades de datos de hasta 10.3 Gbps por canal.
Cada módulo ofrece 7 pines de control de hardware de baja velocidad (incluyendo la interfaz serie de 2 hilos): ModSelL (Selección de Módulo), SCL (Reloj Serial), SDA (Datos Seriales), LPMode (Modo de Baja Potencia), IntL (Interrupción) , Y ModPrsL (módulo presente). Aquí solo se introducen varios pines.
ModSelL es un pin de entrada. Cuando se mantiene bajo por el host, el módulo responde a comandos de comunicación serie de 2 hilos. El ModSelL permite el uso de múltiples módulos QSFP + en un único bus de interfaz de 2 hilos: se deben usar líneas ModSelL individuales para cada módulo QSFP +.SCL y SDA son necesarios para la interfaz de comunicación de bus serie de 2 hilos y permiten al host acceder al mapa de memoria QSFP +.El pin LPMode se utiliza para establecer el consumo máximo de energía para proteger al host. Si los hosts son capaces de enfriar módulos de mayor potencia, dichos módulos se insertarán accidentalmente.
El QSFP-40G-LR4 de Sinovo está diseñado para ser utilizado en enlaces Ethernet de 40 Gigabits sobre fibra monomodo. Es compatible con QSFP + MSA e IEEE 802.3ba 40GBASE-LR4. LR4 PSM es uno de los módulos QSFP-40G-LR4. Todos estos transceptores rentables tienen que ser probados antes del envío para asegurar la compatibilidad completa y para ofrecer el mejor servicio al cliente.